lunes, 7 de agosto de 2017

CAROLINA GARCIA GARZÓN, TRIPLE CAMPEONA DE EUROPA DE VETERANOS


Sensacional...

Era en Dinamarca, concretamente en Aarhus, una ciudad con mucha tradición atlética, y allí nuestra gran veterana, Carolina García Garzón, ha logrado nada menos que tres medallas de oro, que han podido ser cuatro, ya que el 4x100, favorito, fue descalificado.

En 200, con 25.11, y viento de +0,1, lograba el título de Campeona de Europa en W35, seguida de la finlandesa Erkinheimo, con 25.18, en los 400 metros vallas otro gran triunfo, otro oro con 1.02.60 por delante de la belga Guillet, que se quedaba a más de cuatro segundos, y la tercera medalla de oro llegaba formando con la selección española de 4x400, que hizo 3.58.31, por los 4.01.84 de Polonia.


Una vez más, enhorabuena a Carolina, ya sabes que todo el Club Atletismo Valladolid se siente muy orgullosos de contar contigo, y de que seas un gran ejemplo para jóvenes y menos jóvenes.

jueves, 27 de julio de 2017

"CUANDO EL ATLETISMO ES DISFRUTE", UNA BONITA SEMBLANZA DE ANA PÉREZ CARNICERO


Es una sección semanal del diario decano del periodismo español,  El Norte de Castilla, escrita por Santiago Hidalgo, con caricaturas de Santiago Bellido.

Por esas páginas han pasado figuras del deporte vallisoletano, y el lunes tocaba el turno de nuestra Presi y entrenadora, Ana Pérez Carnicero, en una semblanza positiva de quien ha dedicado casi 45 años al atletismo, primero como atleta, luego como entrenadora y directiva y siempre, dando ejemplo y llena de alegría.

En el artículo se reflejan momentos buenos y algunos, pocos, no tan buenos, juntos son los que dan un especial carácter a los deportistas, caracter que luego reflejan en su trayectoria personal.


Ahora, como bien reseña la semblanza, imparte sabiduría al frente de la Escuela de Atletismo de Valladolid, y al frente del Club Atletismo Valladolid, el único equipo de Castilla y León en la Liga Nacional Femenina de División de Honor.

miércoles, 26 de julio de 2017

SERGIO RODRIGUEZ, EN HUNGRÍA, EN EL FESTIVAL OLÍMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA


El nombre de la competición es muy largo, pero se puede resumir en que es una Olimpiada, con varios deportes, para jóvenes europeos, esos que dentro de tres o siete años pueden estar en la Olimpiada grande.

Pues en tierras húngaras, concretamente en la ciudad de Györ, está nuestro atleta Sergio Rodríguez, vistiendo la camiseta de la selección española, de atletismo, claro, y va a hacer los 100 y el relevo 4x100.

Ya ha corrido el 100, y lo ha hecho muy bien, con 11.26 en las eliminatorias y mucho viento en contra, pasando a las semis, donde ha sido sexto, con un gran tiempo de 11.08.


Enhorabuena, Sergio, a competir y a pasarlo bien, es una gran experiencia, conviviendo con jóvenes de toda Europa.

VIDEO


lunes, 24 de julio de 2017

BUENA ACTUACIÓN DEL C.A.VALLADOLID EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO


¡¡¡ Qué pena !!!

Pues sí, Lidia se merecía era medalla en los 1500, tras hacer en las semis una sensacional marca personal de 4.23.16. Por su clase, por su coraje y por su saber estar, dentro y fuera de la pista...pero no pudo ser, y fue cuarta, en una  carrera lenta, haciendo 4.42.75...pero hay que felicitar a Lidia, todo un ejemplo.

Otra atleta ejemplar del CAV, Carolina García, lograba la gesta de meterse en la final de los 200, y como ella dice, a los 38 años su título era estar en esa final, donde fue octava, con 25.20.

En semis se metieron Mónica Mendoza, en los 100, con un tiempo de 12.25 y María Vega, en los 200, décima, con 25.33.


Y no tuvieron tanta suerte nuestros chicos, Alex Cuevas hacia 11.06 en 100 y 22.37 en 200 y David Sanz, 10.83 en los 100,  cerquita de pasar a las semis.

sábado, 22 de julio de 2017

¡¡¡ VOLANDO VOY !!! ...A BARCELONA


Que guapys todos y todas...en una bonita foto hecha por una amable pasajera.

Era la salida de atletas y entrenadores del nuestro club que va al absoluto de Barcelona, falta Lidia, que se ha adelantado y viajó ayer.

Han salido del aeropuerto de Villanubla-Valladolid, con el Ryanair a tope, tope...y media hora de retraso.


En nada, en Barcelona, a coger turismo grande de alquiler, a confirmar al Estadio de Serrahima, donde Ana logró títulos y records de España, luego al hotel...y mañana, a tope, tope. 

viernes, 21 de julio de 2017

EN SERRAHIMA, SEIS DE LOS NUESTROS, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

EN ITALIA, CARLA GALLARDO Y ANTÍA CHAMOSA, EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR.

El fin de semana, y en el mítico estadio Serrahima, con tantos y tan buenos recuerdos para nuestro club, se va a celebrar el Campeonato de España Absoluto, que llega a su edición número noventa y siete.

El Club Atletismo Valladolid acude a tierras catalanas con seis atletas, con la ausencia de Carla Gallardo y Antía Chamosa, que se encuentran en Italia, disputando el Campeonato de Europa Júnior.

En 100, triple presencia, con Mónica Mendoza, David Sanz y Alex Cuevas, que repite en los 200. María Vega va a participar en 200 y 400, y Carolina García, en 200 lisos y 400 metros vallas, mientras Lidia Campo tomará parte en los 1500 metros.


¡¡¡ Suerte a todos y a todas !!!